lunes, 8 de julio de 2013

Hechos de Nicolás Morás (BARIAC)


Esta es la traducción al castellano de la quinta reseña del novísimo portal Barilochenses en Acción ,  correspondiente a Nico Morás, podría decirse un habitué de nuestras entries,  autoría de Mateo. 

¡Pronto la nuestra!
LM.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

¿Quién es Nicolás Morás?






 Nicolás Morás  (n. 1994) es, pese a su corta edad, un consumado activista rionegrino  cuyas travesuras pasaron a las páginas de historia de la región patagónica : 

+ Contando con apenas 13 años de edad fué electo consejal estudiantil por su colegio en el año 2008 y en el 2010 , con 15, fundó un Centro de Estudiantes Autónomo "Para contrarrestar el colaboracionismo de los representantes del estudiantado  con los adoctrinadores y burócratas".

+ Coordinó las actividades provinciales de la Juventud Liberal Latinoamericana AvaL y el Partido Liberal Libertario  , renunció a ambas organizaciones tildándolas de corruptas y funcionales al Estado.

+ Junto a los integrantes de la organización estudiantil Izquierda Libertaria y un centenar de estudiantes secundarios mantuvo la Municipalidad de San Carlos de Bariloche tomada del 2 de Mayo al 12 de Julio de 2012 exigiéndole al entonces intendente Omar Goye (FPV) cancelar la concesión monopólica del transporte público a la empresa Tres de Mayo S.R.L. . Contra lo que se acostumbra en este tipo de manifestaciones, la bandera más  

+ Es uno de los precursores de las marchas anti-megaminería , también llamadas Guerra del Cianuro o Marchas de la Muerte.

+ Protagonizó un escándalo de repercusión nacional enfrentándose al titular del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)  y a los intentos de censura de sus profesores en el Centro de Estudios Medios nro 2. El evento, grabado con la cámara de un teléfono y musicalizado por el apoyo y los aplausos de los chicos, quedó registrado en este video de Youtube.

+ El 21 de Diciembre de 2012 relató a través de una video-crónica el estallido de los Saqueos a supermercados y negocios y luego esta y una investigación periodística fueron utilizadas en el Juicio Político al intendente kirchnerista Omar Goye, proceso que concluyó con su destitución y el posterior llamado a elecciones.

Partícipe del 8N y el 18A, instó a una rebelión fiscal de los comerciantes y vecinos de la ciudad de Bariloche para combatir el aumento de tasas municipales. El resultado: Se canceló la medida y revisó el modelo tributario local por completo. 

Participó de debates y conferencias de diversa índole recorriendo por esto las ciudades de Santiago de Chile, San Rafael, Neuquén, Mendoza, Santa Rosa, Mar del Plata, San Bernardo del Tuyú, Buenos Aires, Rosario y Montevideo. 
Conductor del ciclo nómade Subversivos FM, colaborador del CENHUM y el Centro para una Sociedad sin Estado,  escribe habitualmente para Infobae y otros medios gráficos y digitales. 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Fuente original 

No hay comentarios:

Publicar un comentario